VILLAS DEL SOL: UNA PROMESA SIN SENTIDO

VILLAS DEL SOL: UNA PROMESA SIN SENTIDO

Villas del Sol City Condos, ahora llamado Villas del Sol Signature Apartments, es un proyecto que vende literalmente “puro humo”.

Te imaginas adquirir una propiedad de alrededor de 6 millones de pesos, pensando que encontraste el lugar ideal, la ciudad perfecta, una tranquilidad y seguridad única y una vida sin conflictos, pues eso es exactamente lo que ofrece este complejo habitacional, que pudiera parecer una oportunidad maravillosa, pero como comprador, ¿sabes que hay detrás de todo esto?

En primer lugar, te encontrarás con que el “mejor ayuntamiento del país”, dio permisos mas allá del marco legal de construcción permitido en esta zona urbana. El fraccionamiento Villas del Sol, ha sido desde su fundación, una colonia unifamiliar de baja densidad, en la que no se permite edificaciones de este tipo, por lo que este complejo departamental tiene una licencia de construcción que claramente violenta las leyes y los reglamentos locales.

Después viene el impacto social, los colonos de la zona están claramente descontentos e inconformes, por lo que la disputa sobre la legalidad de la licencia de construcción otorgada, ya se encuentra en las instancias legales correspondiente.

Como tercer punto está la calidad y desarrollo de vida, como señalamos anteriormente, Villas del Sol está diseñado para un cierto número de construcciones y habitantes, por lo que la sobrepoblación (densidad), de la zona, generará graves conflictos en el tránsito, movilidad, saturación en los servicios de agua, energía eléctrica, y por supuesto, el impacto al medio ambiente.

Por último, de los tópicos más importantes está el proyecto en sí, el estacionamiento es subterráneo por lo que se inunda cada vez que llueve de manera prolongada en la ciudad y dicho estacionamiento, apenas podría cubrir la capacidad de los inquilinos del complejo habitacional, no contando con áreas suficientes para visitantes ni eventuales vehículos de trabajadores que acudan a dar servicios de mantenimiento.

Sin duda alguna, una realidad manipulada, hablando de un proyecto con todas las comodidades, lleno de confort y elegancia, pero no dicen todos sus “pequeños/graves inconvenientes”, y del hacinamiento por exceso de densidad al proyectar 72 SIGNATURE APARTMENTS (mínimo 290 o 300 personas), donde antes habitaban 7 u 8. En todo Villas del Sol, hoy habitan aprox. 850 personas, o sea en este desarrollo de gran lujo y confort se hacinarán un 35% del total de la población actual de esta colonia, clasificada de BAJA DENSIDAD.

El patrimonio es lo más importante, y de qué serviría adquirir un sueño, sabiendo que más temprano que tarde, se convertirá en una auténtica pesadilla, lugar ideal para propagación de todo tipo de situaciones, como la pandemia de COVID-19 que hoy padecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *